Alinea Investment

Alinea Investment nace con el objetivo de gestionar la inversión en Energías Renovables del Grupo y destaca por haber desarrollado un gran número de proyectos dentro del sector de las energías renovables en España, Francia a través de la Antillas Francesas (Guadeloupe y Martinique) e Italia.

La empresa posee una posición privilegiada en el sector gracias a su amplia experiencia, a su extensa red internacional, dinamismo, especialización a y su buena reputación entre las entidades financieras.

Nuestra apuesta se basa en un nuevo modelo de negocio, a través de la unión de dos sectores (energético y financiero) con un proyecto común gestionado por un grupo de consultores especializados en gestión de inversiones y un equipo de ingenieros especializados en el sector de las energías renovables.

Está visión global del negocio está orientada hacia la gestión integral de los activos energéticos de fondos de inversión, inversores privados, instituciones, ayuntamiento, empresas o fabricantes que busquen una gran rentabilidad con garantías de producto y servicio.

Alinea Investment adquiere, desarrolla y gestiona una amplia cartera de negocios de manera óptima e invierte en nuevas “ventures” respetuosas con el medio ambiente.

En Europa, AIinea Investment desarrolla su actividad en los sectores eólico y solar PV a través de sus filiales Alinea Solar España, Francia e Italia.

Modelo de negocio

Alinea Solar

Alinea Solar es la Promotora del grupo especializada en el sector fotovoltaico. Desarrolla y gestiona la construcción de grandes instalaciones de Energía Solar de medio y gran tamaño en España, en Francia con, por ejemplo, la mayor central solar de las Antillas Francesas de 3,1MW (Guadeloupe) y en Italia.

Alinea Solar posee una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos FV llave en mano conectados a red: desarrolla plantas tanto en entornos rurales como urbanos; selecciona la mejor localización para desarrollar la planta FV, realiza los trámites administrativos, optimiza sistemas y establece la estructura financiera y la bancabilidad del proyecto.

Alinea Solar se ocupa de:

  • Planificación y concepción
  • Construcción y puesta en marcha
  • Control
  • Mantenimiento

Alinea Wind Energy

Alinea Wind Energy es la Promotora del grupo especializada en Energía Eólica, inland y offshore. Sus actividades principales son el desarrollo y la gestión de instalaciones de energía eólica, centrando su actividad en Francia e Italia.

Además, la empresa cuenta con la experiencia consolidad del Grupo DSA tanto en el mercado financiero como en el de las energías solar y eólica y está presente a lo largo de toda la cadena de producción energética, ofreciendo soluciones energéticas integrales para los proyectos más ambiciosos.

AlineaSolar Alternas, S.L. | Ver Web anterior